LECTURA, UNA PRÁCTICA DIARIA EN LAS ESCUELAS

La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los niños, las niñas y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el nivel secundario y también en la educación superior.

La lectura supone todo un proceso de aprehender que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen en la experiencia misma, y que implican una tarea realizada con los maestros y las maestras, los profesores y las profesoras, y con los compañeros y las compañeras que comparten la participación en el aula y en la escuela.

jornada de lectura

Luego de años de esfuerzo de los docentes, de las familias, de los alumnos y las alumnas, del Estado, en la reposición de la escuela en la República Argentina, los invitamos a avanzar en la realización de estas prácticas diarias en todas las aulas del país como otro escalón más en el ascenso a una educación argentina para todos, que cada día sea de mejor calidad, más justa y democrática

En este sentido, el Ministerio de Educación de la Nación alcanza este material a todas las instituciones educativas de la escolaridad obligatoria. Estos documentos contemplan las diversas estructuras organizativas de los sistemas educativos jurisdiccionales (7-5 y 6-6 años de estudio), por lo que contienen propuestas para 7º grado de la primaria y 6º año de secundaria para ser consideradas según corresponda, con el objetivo de que cada institución educativa pueda diseñar y poner en marcha su propio “proyecto lector”.

Para acceder a cuadernillos, afiches, láminas y libros de lecturas distribuidos en las escuelas. para los distintos niveles, hacé un click AQUÍ.

Deja un comentario