ENCUENTRO PATRIA EDUCATIVA EN CHACO

El Encuentro Patria Educativa reunió a más de 2.700 docentes de todos los niveles y modalidades, centros de estudiantes de escuelas secundarias y de institutos de nivel superior quienes trabajaron en la construcción de un documento común destacando logros y presentando aquellos aspectos que aún faltan para fortalecer la calidad educativa.

Acompañaron al gobernador del acto de apertura, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro de Educación de la Provincia, Sergio Soto; la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira; el subsecretario de Educación, Daniel Farías; la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, Domingo Peppo, y además de autoridades educativas provinciales.

Patria Educativa en Chaco

Perczyk señaló: “Nosotros creemos que hay un gran mérito de Néstor Kirchner y de nuestra presidenta quienes han posibilitado que en la Argentina se pueda discutir todo. Y continuó: “Por eso estamos aquí, invitando a todos los educadores y militantes de la educación a hacer un balance, a ver qué hicimos, y qué nos falta hacer, para poder construir una patria educativa más justa, más libre, más soberana, para los 40 millones de argentinos”.El gobernador explicó que Patria Educativa surgió a partir de una iniciativa tendiente a movilizar a todos los actores del sistema educativo, industrial, productivo de la República Argentina. La génesis de esta iniciativa nació en Tecnólpolis el 10 de diciembre del 2014 para generar un escenario de participación en cada una de las provincias y localidades.

“Estos foros surgen como una convocatoria a todos los que se sienten identificados con estas políticas públicas, de manera que todos los actores del sistema sean facilitadores en cada una de las localidades del país para difundir el mensaje, debatir ideas, comunicar lo que se hizo y construir el consenso necesario de lo mucho que nos falta por hacer”, expresó.

Patria Educativa en Chaco

Representantes de las Regionales Educativas de la provincia expusieron logros y metas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s