Encuentro de Directores y R.T.E. en Concepción del Bermejo

El 30 de octubre se realizó un Encuentro del Programa Conectar Igualdad en dos sedes: EEE N° 36 y EES N° 51 de Concepción del Bermejo. En la Escuela Especial se estuvo desarrollando un taller para directivo y docentes en la utilización del Kit de Especial y el uso pedagógico de las netbook a cargo del Profesor Sergio Escalante. Asimismo, el Equipo Técnico de Conectar Chaco, Mario Calabroni, junto al Referente Técnico Escolar trabajaron en el armado del Piso Tecnológico con Servidor Huayra. 

Mario Calabroni armando el Servidor Pedagógico.

Configuraciones del Servidor Pedagógico Huayra en la EEE N°| 36.

Por la tarde en la Escuela Secundaria N° 51 se reunieron los Directivos de las Escuelas Secundarias de la Región Educativa X, donde se dio a conocer la distribución de un total de 4.325 netbbok desde el 2011 hasta el corriente año. En este sentido, el Coordinador Provincial Prof. Enrique Suarez planteó los desafíos del programa en la jurisdicción y en cada una de las escuelas de la Región. Los directivos manifestaron sus dificultades con los Pisos Tecnológicos y el servicio técnico de las netbook. En este sentido, se dijo que el Servicio Técnico de las netbook funciona adecuadamente dando respuesta a los reclamos a través del Soporte Técnico, y con respecto a los servidores hay algunas respuestas que se están dando para aquellos P.T. que se enviaron reclamos con mucha anterioridad.

Conectar Chaco en la EES N° 51

Reunión de Directivos, ATT, ETT con el Cooridnador Provincial Prof. Enrique Suarez Zarabozo.

También se analizó los alcances de la Disposición 02/2014 del Ministerio de Educación y el Plan Compensatorio de Aprendizajes en el uso del Escritorio del alumno, soportes para el almacenamiento de archivos como el Servidor Escolar, Drive, Dropbox y otros. También se solicitó a los Directivos a no realizar cargas de matrículas en ConIg para la recepción de netbook y corregir este procedimiento realizado por algunas escuelas.

Paralelamente los Referentes Técnicos Escolares trabajaron junto a técnico Mario Calabroni en configuraciones del Servidor Escolar para la construcción de un servidor paralelo y herramientas de comunicación escolar.

Mario Calabroni, Equipo Técnico.

Mario Calabroni coordina el trabajo con los Referentes Técnicos Escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s