ESCUELA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA N° 106 DE AVIA TERAI

En el lote 15 Sección II de la Colonia Mariano Sarratea jurisdicción de Avia Terai está ubicada la Escuela de Enseñanza Secundaria N°106 bajo la responsabilidad del Director Prof. Luis Rolando Figueroa. El Establecimiento pertenece al Universo de Escuelas 2012 del Programa Conectar Igualdad; por lo tanto, ya realizó la gestión de clave ante la Anses y procedió a la carga de  matrícula de alumnos y profesores en el Aplicativo ConIg. En este sentido, se asesoró en la carga, movimiento y reasignaciones en dicho aplicativo para el corriente año.

En la recorrida por las aulas se pudo constatar la instalación del rack y la antena de Arsat  para el servicio de conectividad -que se encuentra funcionando con normalidad-. Se observó la firma de comodatos de todos los beneficiarios y se aconsejó en el caso de los cinco alumnos que egresaron de Quinto Año para el Contrato de Cesión para Alumnos Egresantes.

E.E.S. N° 106 Avia Terai

Escuela de Enseñanza Secundaria N° 106 de Avia Terai.

Posteriormente se informó al Director, a la Secretaria y al docente que asistió al encuentro sobre el procedimiento de la instalación del Piso Tecnológico y posterior Entrega de las Netbooks:

1)     El correo (sea OCA o Correo Argentino), estará entregando uno a uno las netbooks.

2)     En el momento de la llegada del correo verificar que la cantidad de maquinas entregadas corresponde con la documentación del correo y el pedido realizado de netbooks.

3)     Se debe contar con todos los comodatos firmados.

4)     NO ENTREGAR las netbooks sin antes verificar que cada una de ellas está en condiciones y tiene todos los accesorios: cargador y batería.

5)     Luego de la recepción de las netbooks la dirección de la escuela deberá informar al ETT los siguientes datos: fecha de recepción, cantidad de netbook recibidas, cantidad de netbooks que no arrancaron, cantidad de netbooks que no contaban con batería, cantidad de netbooks que no contaban con cargador.

6)      En el momento en que el alumno o el docente reciben la máquina deben abrirla y registrarse.

7)      La registración: cuando la persona enciende por primera vez su netbooks, se abre un formulario que permite la registración. Dicho formulario se guarda en el servidor, el cual al conectarse a Internet envía el paquete de datos para registrar todas las netbooks en un sólo proceso.

En caso de que el servidor no posea conexión a Internet, la primer netbook que se conecte enviará automáticamente y en un proceso que es transparente para el usuario todos los paquetes, registrando así las netbooks de toda la escuela. Cabe aclarar que cada netbook aloja de manera encriptada los paquetes de datos de las netbooks restantes.

Otras consideraciones se brindará en la etapa de sensibilización donde se convocará a todos los beneficiarios de la comunidad educativa.

Finalmente, se agradece la Sra. Supervisora Técnica de Zona Prof. Ilda Escatena por la facilitar el acceso a datos de la escuela y posibilitar el encuentro con el Director de la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s