EL CONGRESO PEDAGÓGICO PARA EL REVISIÓN CURRICULAR

El Congreso Pedagógico Curricular, en sus 12 instancias de base y una instancia representativa, con delegación, se constituyó en una excelente oportunidad para que todos los docentes pudieran expresarse, como agentes de estado, plenamente responsables de garantizar el acceso de todas y todos los niños y niñas a una educación de calidad, que los prepare para el ejercicio de una ciudadanía democrática.

Una renovación curricular supone, ante toda una renovación en la forma de enseñar en la escuela, en los conocimientos que se enseñan y se aprenden, en las formas de relaciones que se establecen entre todos los que participamos de la escolaridad de los niños.

Una tarea impostergable, es la revisión conjunta de las prácticas, que permita, intercambiar ideas acerca de las nuevas y mejores maneras de trabajar las distintas áreas del conocimiento. Se debería mirar al alumno como una persona única, que va conformando su subjetividad a lo largo de todo el trayecto de la escuela, y que sigue siéndolo al pasar de grado. Por todo esto, es importante que entre los docentes se restituya la cultura del diálogo, sobre la mejores maneras que tenemos para enseñar, y las condiciones en que estos niños, van pasando de año a año, como también cuáles fueron sus logros y cuáles sus dificultades.

Presentación del Congreso Pedagógico Provincial

El gobernandor del Chaco Cdor Jorge M. Capitanich abrió la puerta al debate sobre el cambio curricular y la calidad educativa.

Es importante analizar el tiempo que le dedicamos a la enseñanza, teniendo en cuenta, que es lo central en las escuelas, y es el verdadero propósito que tenemos los docentes.

Los vínculos que se establecen, son parte importante a considerar porque, la forma como nos relacionamos determina el clima de trabajo en las aulas y por ello es esencial interrogar sobre las relaciones que se instauran con los alumnos, con los compañeros de trabajo y con la comunidad en general.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s