CONCURSO HISTORIAS CONECTADAS

La temática de los proyectos es libre y deberá expresar la mirada personal de los jóvenes participantes. Los interesados contarán con la posibilidad de acceder a tres cursos virtuales de capacitación en Cine Documental, Cámara y Sonido y Montaje, y de un sistema de tutorías virtuales para la presentación de los proyectos.

Los proyectos pre-seleccionados serán cinco por cada una de las seis regiones y recibirán una capacitación presencial en Buenos Aires. A partir de lo cual, se hará la selección definitiva de uno por región, los que recibirán el equipamiento y el asesoramiento virtual para la realización del documental. Los documentales realizados serán estrenados en las escuelas participantes.

Con el objetivo de aproximar a los estudiantes y sus docentes al lenguaje audiovisual y al género documental en particular, así como de promover al cine como herramienta pedagógica en el aula, se conformará un paquete de documentales y cartillas didácticas que se enviarán a todas las escuelas beneficiarias del Programa Conectar Igualdadcomo complemento de este concurso.

El Concurso se llevará a cabo durante el presente año, a partir de un Convenio firmado entre el Ministerio de Educación,Educ.ar S.E. y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Acción Federal y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en el marco del Programa Conectar igualdad.

Para enterarte como participar del concurso ingresá a http://concursos.educ.ar/.

Deja un comentario