Talleres de capacitación en Taco Pozo y Pampa del Infierno

Los días 28 y 29 de junio se desarrollaron Talleres de Capacitación para docentes y directivos de las Escuelas que están en el Programa Conectar Igualdad. Estos talleres organizados por el Referente TIC Sergio Luis Fernández, perteneciente a la Región X, constó con la participación el equipo técnico del CePICh Mario Calabroni y Gustavo Paniagua.

Estas jornadas fueron avaladas por la Dirección de Nivel Medio a cargo de la Prof. Sonia Soto, la Dirección Regional X Lic. Damacia Vargas de Morel.

En el CEP 21 de Taco Pozo se desarrolló la primera jornada donde asistieron profesores de esta institución, de la Escuela Técnica, del Instituto de Nivel Terciario y de la Escuela Especial 32. Alrededor de 80 docentes se capacitaron en el uso de E’learning Clase, Software de las netbook y online, y Samba para los Administradores de Red.

Taco Pozo y Pampa del Infierno

Docentes de la Escuelas CEP N°21 de Taco Pozo y CEP N°63 de Pampa del Infierno.

En la segunda jornada desarrollada en el CEP 63 de Pampa del Infierno asistieron docentes de esta escuela, los de la Escuela Especial N°27, CEP 51 de Concepción del Bermejo, E.S.S. N° 142 y C.E.P. N°55 de Los Frentones.

En los talleres se hizo uso de la netbook para lograr el uso del gestor de aula denominado E’leraning. Conocieron funciones básicas como tomar asistencia, realizar evaluaciones, bloqueo de las net, difusión de pantalla, compartir archivos. También conocieron herramientas-programas que vienen con las net y los que necesitan conexión a internet.

Por último, los administradores de Red hicieron una ejercitación sobre el Servidor de la Escuela donde realizaron configuraciones y posteriormente la carga de contenidos TIC para compartir con docentes y alumnos de la institución.

Asimismo, un especial con los docentes de la Escuela Especial donde se trabajó con el Escritorio y se compartió este archivo para que sea descargado en el Servidor de la Escuela y todos tengan acceso a él. Este espacio estuvo a cargo del Prof. Sergio Escalante ETT de Conectar Igualdad para Educación Especial.

Fueron jornadas muy provechosas donde se evacuaron dudas de toda índole y se trató de colmar la ansiedad de los docentes de acuerdo a sus expectativas. Lograron conocer software que vienen en ambos sistemas operativos como las herramientas que se necesitan conexión a internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s