SERVIDORES ESCOLARES DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

Las netbooks que provee el Programa Conectar Igualdad vienen acompañadas de un servidor escolar y de una estructura tecnológica para armar la red escolar (intranet). Esto permite aprovechar todos los recursos informáticos y trabajar de forma colaborativa, aún en las escuelas que no tienen internet. 

El servidor es uno de los recursos que reciben las escuelas junto con las netbooks del Programa Conectar Igualdad, y constituye uno de los principales aliados en el aula. Así, sin necesidad de acceder a internet, los docentes pueden experimentar, trabajar y compartir información en sus clases. 

Este servidor ayuda a incorporar las netbooks en la vida institucional. Las computadoras se enlazan a la red escolar a través del servidor, que se conecta —a su vez— a varios puntos de acceso y distribuye la señal

La red interna que genera el servidor en la escuela es una herramienta central del modelo 1 a 1, ya que permite compartir contenidos y trabajos, y la circulación de consignas e informaciones. 

IMG_9678

Este sistema es conocido como intranet, y es uno de los principales aliados a la hora de enseñar aprovechando los nuevos recursos informáticos y las diferentes modalidades educativas que proporcionan los entornos y las plataformas virtuales. 

Los docentes pueden cargar previamente los materiales para sus clases en el servidor y los alumnos, acceder a ellos a través de la red. El buen uso del servidor en la escuela genera que todos los alumnos cuenten con el material para trabajar en el aula, por lo que termina así el gasto en fotocopias (por ejemplo).

Para mayor información sobre el servidor escolar, ingresá aquí+
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s